Economía

Compañía colombiana es reconocida internacionalmente por turismo de experiencias

Foto: Trair Colombia

En la categoría de “Prestación de Servicios Aéreos” del premio The Winner Awards 2018 que entrega la revista internacional Magazine Top International Business, la firma Trair Colombia se llevó los honores al ser reconocida como líder innovadora en la prestación de servicios de turismo aéreos de alto nivel, promoviendo el desarrollo sustentable a través de experiencias de vuelo turístico en helicóptero.

The Winner Awards es considerada como una de las premiaciones empresariales más importantes del mundo, por reunir líderes de negocios y empresas que contribuyen al crecimiento de su país en diversas áreas o categorías. Por su parte, la publicación, tiene 15 años de trayectoria actuando en el mercado y es difundida en más de 40 países.

Trair Colombia diseña experiencias de turismo en helicóptero con altos niveles de calidad en el departamento de Santander, en la ciudad de Cartagena, la Sabana de Bogotá y Zipaquirá. La firma colombiana realiza en promedio 35 experiencias mensuales de vuelo en helicóptero y el 65% de sus usuarios son turistas extranjeros, promoviendo así el posicionamiento de íconos turísticos colombianos.

La firma colombiana se llevó la estatuilla este año por el desarrollo de productos innovadores, por la responsabilidad social con sus productos y servicios de calidad, la credibilidad, la innovación y la tecnología, así como los premios, certificaciones y conducta empresarial.

“Estamos convencidos en que ver los hermosos paisajes de nuestro país desde el aire, también será un atractivo turístico de alta preferencia por turistas nacionales y extranjeros. Este premio es la prueba que hicimos lo correcto, generando un turismo de alto nivel y llevando al escenario internacional los íconos más representativos de nuestra geografía colombiana como parte de las experiencias inolvidables” aseguró Jaime Humberto González, Director Ejecutivo de Trair Colombia.

Una compañía de Alto vuelo

Trair Colombia dispone de 12 aeronaves, entre helicópteros y aviones, 9 helipuertos privados y otros 4 más en adecuación que entrarán en funcionamiento antes de finalizar el año 2018. Actualmente brinda 16 experiencias de vuelo, nueve de ellas en Santander, 3 en Cartagena y 3 en la Sierra Nevada de Santa Marta que se destaca por el sobrevuelo de Ciudad Perdida, aterrizando para compartir con la Comunidad Indígena Kogui y aportar a su sostenibilidad.

Adicionalmente, los turistas pueden realizar sobrevuelos para disfrutar la Heroica y parte del Parque Natural Nacional Corales del Rosario en la costa Caribe. El picnic en el Cañón del Chicamocha, el segundo cañón más grande del mundo; la visita para almorzar y disfrutar de un spa en Barichara, el pueblito más lindo de Colombia; o sobrevolar en medio de las montañas del cañón del río Sogamoso y llegar hasta Topocoro, el más grande embalse para generación eléctrica del país, con un espejo de agua de 7 mil hectáreas.

En comparación con otros países, en Colombia el gran aporte será en romper el paradigma que solo pueden contratar este tipo de servicios personas de cierto económico. Hoy en día en grandes ciudades del mundo como Nueva York, las Vegas, Río de Janeiro y Barcelona, entre otras, es un plan obligatorio y dentro de la cultura del turista extranjero se está fortaleciendo dentro de los servicios turísticos ofrecidos en el país.

Los planes de expansión

Trair Colombia desea posicionar los sobrevuelos en Cartagena, la joya turística del Caribe colombiano, así como conocer desde el cielo la Sierra Nevada de Santa Marta. Al interior del país, Trair, con su próxima operación desde Arena Bogotá, ofrecerá visitas a Villa de Leyva, Guatavita, la catedral de sal de Zipaquirá y los Llanos Orientales.

Durante la premiación, cerca de 500 líderes de negocios y empresarios de todo el mundo pudieron conocer a nuestro país y a esta empresa como la mejor opción para hacer de nuestro país un turismo de felicidad y experiencias de alto vuelo.