Continúan los campamentos ‘Ciudad de los Sueños’ en el embalse Tominé. Este fin de semana serán cerca de 200 estudiantes los que vivirán una experiencia con la naturaleza, como parte de la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de fortalecer sus competencias con el medioambiente.
El turno de este campamento fue para estudiantes de los colegios José Asunción Silva (Engativá), Alexánder Fleming (Rafael Uribe Uribe), Hernando Durán Dussán (Kennedy) y Rafael Bernal Jiménez (Barrios Unidos).
Hasta este domingo este grupo de alumnos cambiarán sus pupitres, tableros y salones por carpas, árboles y la riqueza natural del embalse de Tominé.
“Aquí los estudiantes están con expertos en este tipo de actividades de campamentos. Queremos que ellos tengan contacto con la naturaleza, que vean el agua, la luna, las estrellas y puedan apreciar todo esto”, destacó el alcalde Peñalosa.
Allí podrán adelantar actividades al aire libre, entre talleres, retos y trabajo en equipo. Los participantes no solo disfrutarán de la naturaleza, sino que se formarán como buenos ciudadanos.
“La apuesta es que ellos se enamoren más de la naturaleza. Estos son programas complementarios como todo lo que estamos haciendo en materia de cultura y deporte con los estudiantes de los colegios”, recalcó el mandatario de la ciudad.
Este año serán 3.200 estudiantes de 64 colegios oficiales que se beneficiarán de este proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de $5.000 millones.
Se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Grupo de Energía y el Acueducto de Bogotá.