Ciencia y Tecnología

Las TIC resultan cada vez más esenciales para el trabajo y la educación

Foto: Unión Internacional de Telecomunicaciones

Los estudiantes colombianos ahora pueden encontrar en la tecnología herramientas útiles y diseñadas para mejorar su experiencia en el aula de clase.

Por mucho tiempo, el lápiz y el papel hicieron parte de la época de estudio como elementos primordiales para tal fin, pero hoy, frente a la
revolución digital surge una gran necesidad de conexión, agilidad y productividad durante las jornadas de estudio.

Según Houlin Zhao, Secretario General de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), «las TIC resultan cada vez más esenciales para el trabajo y la educación, y nunca había sido tan importante adquirir calificaciones para aprovechar estas tecnologías».

A lo anterior, agregó: «Adquirir calificaciones digitales puede fomentar la creatividad e innovación que se necesitan en la rápida expansión de la economía digital, y ser un elemento catalizador para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente entre los grupos vulnerables como los refugiados y las personas desplazadas».

Es por ésto que en la actualidad se busca que “los estudiantes tengan a la mano herramientas tecnológicas, ágiles y efectivas que les ayuden a explorar el mundo y a optimizar cada momento de sus días. Muchas veces, la vida del estudiante puede llegar a ser difícil y agotadora, por eso brindamos las mejores alternativas para que saquen el mayor provecho de sus días y tengan una mejor calidad de vida estudiantil”, comenta Esmeralda Lamilla, Gerente de iShop Colombia.

Algunos productos ideales para este regreso a clases que impactarán positivamente la vida de los estudiantes, son:

iPad Pro de 9.7 pulgadas: Se convierte en el compañero de clases perfecto, además de ser un dispositivo cómodamente portátil, se pueden hacer presentaciones, tomar apuntes, compartir documentos en línea, preparar cualquier trabajo e incluso diseñar. Al incorporar accesorios como el Apple Pencil o el teclado, se podrá facilitar todas las labores del aula.

MacBook Pro: Con un poder inigualable, el estudiante podrá sacar el mayor provecho en cada momento. Liviano, preciso, veloz y seguro. Ideal para cualquier reto en el estudio, desde hacer una increíble presentación, navegar por internet, hasta usar los programas de diseño preferidos y mucho más.

iPhone 8: Toda una conexión de herramientas digitales en la palma de la mano, desde investigar por internet, desarrollar y ajustar presentaciones, estar siempre conectado con los compañeros y familiares. Miles de aplicaciones útiles esperan para hacer la vida del estudiante más fácil.

iPhone X: Un dispositivo práctico, con la mejor duración de batería, sistema inteligente que soporta las aplicaciones más pesadas de diseño. Ideal para sacar el máximo provecho del día con el mejor estilo.