Noticia Extraordinaria

Envían expediente del exsenador Álvaro García a la JEP por la masacre de Macayepo

Imagen Youtube

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, envió el expediente del proceso que se lleva por desplazamiento forzado a esa jurisdicción especial, luego de la solicitud hecha por el excongresista.

El alto tribunal señaló: “@CorteSupremaJ remite a @JurisdiccPaz expediente de juicio por desplazamiento forzado contra exsenador Álvaro García Romero, quien presentó solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz #JEP por estos hechos”.

Hay que recordar que García Romero fue condenado a 40 años de cárcel por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por la masacre de Macayepo, perpetrada por grupos paramilitares, con la que se produjo el desplazamiento forzado de más de 400 campesinos.

El exsenado le solicitó a la JEP revisar su caso como agente de Estado no integrante de la Fuerza Pública, y obtener una libertad condicionada. Se comprometió a contar toda la verdad y con la Reparación y no Repetición transicional.

Si la JEP acepta la solicitud de sometimiento del excongresista, la investigación se suspenderá en la justicia ordinaria. Hay que anotar que el proceso por desplazamiento tras la masacre se encuentra en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.