Política

Este sábado el Presidente Duque visitará el municipio de San Jacinto, Bolívar

El Presidente Iván Duque estará acompañado de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, para participar entre otras actividades, de la Toma Naranja, espacio en el que los emprendedores dan a conocer sus iniciativas de Economía Naranja, en esta región.
Dentro de su agenda, el Jefe del Estado, Iván Duque, y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, participarán de una nueva versión de La Toma Naranja en la cancha La Bajera de este municipio, donde habrá una muestra cultural, de cocinas tradicionales, ecoturismo, artesanías, luthiers, danza, y música propia de la región.

Entre los lugares que visitará el Mandatario junto con la Ministra de Cultura, está el Museo Comunitario de Montes en María, sede cultural en donde se expone la cultura tradicional de San Jacinto, caracterizada por sus tejedoras de ahamacas y elementos elaborados a mano con telares.

Esta visita se enmarca dentro del Taller ‘Construyendo País’, que se realiza desde las 8:00 a.m., liderado por el Presidente Duque y su gabinete, un espacio dedicado a escuchar las necesidades de los habitantes de la región y dar posibles soluciones a sus planteamientos.