Este sábado y domingo 25 y 26 de agosto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., representantes de las plazas distritales de mercado de Ferias, Restrepo, Siete de Agosto, Fontibón y 20 de Julio, estarán presentes en Alimentarte, considerado el evento gastronómico más importante de Bogotá.
Por tercera vez consecutiva, los comerciantes de las plazas de mercado muestran lo mejor de las frutas, verduras, plantas, flores ornamentales, artesanías y hierbas naturales, esotéricas, medicinales y culinarias en diez módulos, ubicados en el parque el Virrey, entre la Autopista Norte y la Avenida Carrera 15.
A través de esta actividad, la Alcaldía de Bogotá, busca mostrar la diversidad de las plazas distritales de mercado, la calidad y economía de todos sus productos. Es una forma de continuar fortaleciendo el emprendimiento de estos lugares y así incentivar a los visitantes de la importancia de preservarlos.
“Los bogotanos van a vivir toda una experiencia. La experiencia de mercar en una plaza de mercado, de degustar una variedad de oferta gastronómica, que les va a dar la posibilidad de participar del regateo, la ñapa y del trato personalizado. Es encontrar la plaza de mercado en medio de un evento que recoge lo mejor de la gastronomía de Bogotá”, aseguró María Gladys Valero, Directora del IPES.
El proceso de selección de los participantes en este evento lleva más de un mes y son comerciantes modelo de cada una de las plazas de mercado, que se caracterizan por ser puntuales en el pago de sus obligaciones y por exhibir muy bien sus productos.
En este sentido la Directora General del IPES expresó que los beneficiarios y comerciantes de las plazas distritales de mercado se han capacitado en buenas prácticas de manufactura, atención al cliente, exhibición de productos y manipulación de alimentos. La Alcaldía de Bogotá trabaja en el fortalecimiento de las plazas distritales de mercado, patrimonio inmaterial de la ciudad, como sitios turísticos, gastronómicos y culturales.
