Noticia Extraordinaria

Corte Suprema niega recusación que presentó el senador Álvaro Uribe Vélez

Radio Santa Fe CM

El senador había recusado a los magistrados Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Castro, con el objeto de que estos abandonaran las investigaciones que adelantaban en contra suya por los delitos de fraude procesal y soborno.

Sin embargo, hoy los tres magistrados de la Sala decidieron que esta recusación del exmandatario es infundada, además de advertir que los argumentos esgrimidos por el abogado Jaime Granados Peña no tienen fundamento jurídico.

Así las cosas, los magistrados «afirmaron su condición de investigadores imparciales» en el proceso contra el senador Álvaro Uribe Vélez por una presunta manipulación de testigos.

Sin embargo, por vía Twitter, Uribe Vélez ya había anunciado en horas de la mañana que desistiría del recursos.

El senador Uribe escribió: «Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia».

El Alto Tribunal determinó que el próximo 3 de septiembre se adelantará la audiencia de indagatoria, en la que Uribe Vélez podrá presentar pruebas y argumentos de defensa.

Luego de esto, la Corte definirá si abre o no una investigación formal en contra de Uribe Vélez.