Internacional

Nigeria: 57 hombres irán a juicio por ser homosexuales

Wikipedia

La Policía de Nigeria llevará ante la Justicia a 57 hombres a los que arrestó este fin de semana en un hotel acusándolos de «actividades homosexuales», en un país donde estos delitos están penados con hasta 14 años de prisión, informaron medios locales.

Los 57 hombres fueron arrestados en la noche del sábado en un hotel de Lagos, la capital comercial de Nigeria y la ciudad más poblada de África, después que a la Policía le llegasen «informes de inteligencia» de que celebraban una «ceremonia homosexual», según informó el comisario de la policía Imohinmi Edgal.

La Policía investiga el caso y los acusados pronto comparecerán ante un tribunal, informa la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

«Al llegar, los jóvenes eran unos 80 y se reunían en la recepción del hotel tomando diferentes tipos de bebidas incluidas sustancias ilegales», dijo Edgal en una rueda de prensa.

Los sospechosos han negado que sean homosexuales y han alegado que estaban en una fiesta de cumpleaños donde también había mujeres, indica esa mismo medio.

Alguno de los acusados alegó que fueron invitados a una fiesta de cumpleaños y que no se conocían entre ellos, cuando la Policía irrumpió y comenzó las detenciones.

«Al principio la policía nos dijo que había encontrado drogas ilegales como shisha (marihuana), tramadol y otras sustancias», explicó al periódico Premium Times Wealth Olasunkanmi, de 25 años, y uno de los arrestados, que aseguró que también les acusaron de ser homosexuales.

La homosexualidad es una práctica perseguida en Nigeria, un delito que conllevan penas de prisión de hasta 14 años.

El matrimonio homosexual está explícitamente prohibido desde 2014.