Bogotá

Así se está transformando la movilidad en la localidad de Suba

Foto: Secretaría de Movilidad

Una CicloRuta nueva, reparación de vías y señalización son algunas de  las obras que realizó la Secretaría de Movilidad, luego de que el alcalde Enrique Peñalosa, visitará y escuchará las inquietudes de los habitantes de los barrios La Alhambra y El Batán en la localidad de Suba.

Durante la visita del mandatario se hizo un diagnóstico de las vías, se determinó la viabilidad para mejorar las problemáticas y  se establecieron compromisos con la ciudadanía encabezada por Monseñor Alirio López, líder de la comunidad.

A raíz de esto la Administración Distrital  diseñó un plan de trabajo con otras entidades como la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para entregar soluciones para la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores del sector.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en el primer semestre del año se implementaron 257 zonas escolares, se demarcaron 859 senderos peatonales y se instalaron 1.394 dispositivos de velocidad y tráfico calmado en toda la ciudad.

En esta importante zona de la ciudad se instaló una CicloRuta piloto unidireccional, con 900 metros de longitud en cada sentido, para un total de 1,8 kilómetros, que beneficia a 82 mil ciclistas que transitan diariamente entre las localidades de Usaquén y Suba.

La Secretaría de Movilidad afirmó que estas implementaciones se seguirán realizando en diferentes vías de todas las localidades para mejorar la movilidad, organizar el flujo vehicular, restringir maniobras peligrosas de entrecruzamiento, prevenir el tránsito en contravía, optimizar los recorridos de los ciclistas, reducir la posibilidad de siniestros viales y disminuir los tiempos de recorrido.

Finalmente se implementó la señalización vial del barrio El Batán entre la Autopista Norte y la Carrera 54 B y Avenida Calle 116 y Avenida Calle 127, la cual incluye dispositivos reductores de velocidad, canalizaciones viales, zonas escolares que benefician a más de 13 colegios, jardines infantiles y parques públicos, y a la Iglesia San Ambrosio.