Judicial

Mujer que organizó excursión de ‘narcobus’ no fue detenida

Imagen Youtube

La Fiscalía se absutuvo de capturar a Claudia Ximena Orozco Córdoba, la guía en la excursión del bus que se accidentó en Ecuador, con un saldo de 23 personas muertas y que habría contactado a los viajaron desde la ciudad de Cali.

Orozco se presentó este jueves ante las autoridades, y su abogado, Elmer Montaña, señaló que: “presentamos a la señora Claudia Ximena ante la Unidad de Reacción Inmediata de Cali (URI), para que verificaran si había una orden de captura contra ella, para que la hicieran efectiva y después de revisar su número de la cédula, nos dijeron que no hay ningún requerimiento por parte de la Fiscalía”.

Montaña dijo “que la Fiscalía está renunciando a judicializar Claudia Ximena, en espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”.

Y agregó que: “Nos parece realmente grave, en la medida en que aquí no tenemos a una persona vinculada realmente a esta estructura criminal, es alguien que engancharon para que cumpliera una labor de poca monta».

El abogado manifestó que: «le pagaron dos millones de pesos y muy seguramente ahora la van a extraditar como la madrina de la mafia colombiana, para que responda por ese alijo de cocaína ante la justicia ecuatoriana, cuando los verdaderos responsables van a seguir siendo juzgados en Colombia”.

Según el jurista, la mujer estará a disposición de la Fiscalía General, además de informar a las autoridades de Antinarcóticos acerca de su lugar de permanencia.