Judicial

Asesinan al presidente del Concejo de Convención, Norte de Santander, Alirio Arenas Gómez

Foto La Opinión
–En el barrio Belén de Ocaña, Norte de Santander, fue acribillado a balazos el presidente del Concejo del municipio de Convención, Alirio Antonio Arenas Cárdenas. En principio el crimen se atribuye a elementos del Eln.

El dirigente político fue atacado por dos sujetos fuertemente armado que le dispararon a quemarropa hacia las 4 de la mañana de este domingo, cuando se disponía a trasladarse hasta Convención en un carro de servicio público.

El concejal iba acompañado por su amigo Jhony García Guerrero, quien resultó herido.

Según indicaron testigos del hecho los sicarios se movilizaban en motocicleta.

Arenas Cárdenas era un reconocido político en la región y se venía desempeñando como presidente del Consejo de Convención.

Había sido elegido concejal por el partido MAIS, en el 2018.

Incialmente el asesinato de Arenas Cárdenas se atribuye al Eln porque había recibido amenazas de elementos de esta agrupación terrorista.

El pasado viernes también fue secuestrado el comerciante Ángel David Castilla Sánchez, de 50 años, en el municipio de Ocaña.

Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de autores de estos hechos y el rescate del comerciante.