Nacional

Gobierno presentará proyecto para modificar el programa ‘Ser Pilo Paga’

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que el Gobierno presentará en octubre un proyecto al Congreso de la República que buscará reformar el programa ‘Ser Pilo Paga’.

Según con la ministra Angulo, este nuevo programa busca fortalecer la educación pública, no dejando de lado la promoción del mérito de los estudiantes.

“Están sobre la mesa el principio de mérito, de equidad y de fortalecimiento de educación pública y una necesidad de acceso a muchos jóvenes en el país”, comentó la ministra Angulo.

A lo anterior, agregó: “El presidente y el Ministerio debemos atender y entender la dinámica del sector de la educación superior en Colombia y proponer un programa que atienda varios temas: que acoja el mensaje o la filosofía en cuanto al mérito, a luchar y trabajar por la equidad y la dinámica de la universidad pública”.

Se estima que en cuatro o cinco semanas se presentará las bases del nuevo proyecto.

De acuerdo con la ministra, para el 2019 habrá un déficit en el Icetex de 780 mil millones de pesos, la mayor parte por recursos destinados al programa ‘Ser Pilo Paga’.

Por último, la ministra aclaró que a los 40.000 estudiantes que hoy gozan de los beneficios de Ser Pilo Paga, continuará garantizando los recursos para que terminen su carrera.