Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Presidente Duque lanza la línea telefónica 167 para denunciar jíbaros y ollas del narcotráfico en cualquier parte del país


–Desde el municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia, el presidente de la República Iván Duque Márquez anunció la habilitación de la línea telefónica nacional 167 antidrogas para que la ciudadanía denuncie a los jíbaros y las ollas del narcotráfico en ciudades y en cualquier punto del territorio colombiano. También lo podrán hacer en la línea de Whatsapp 3125300000.

El primer mandatario hizo la primera llamada al 167 para probar el sistema de recepción de las denuncias y de paso recibió un «parte» del agente de la Policía a cargo de la línea promocionada como «Todos contra el narcotráfico».

Duque Márquez indicó que simultáneamente se adelantará «una gran campaña pedagógica para que desde la familia y el colegio, todos hagamos parte de la prevención de la drogadicción».


Los pronunciamientos los hizo en el marco del Taller Construyendo País, en donde volvió a replantear su decisión de facultar a la Policía Nacional para decomisar todo tipo de droga ilegal en las calles de Colombia.

El presidente Duque indicó que el ministerio del Interior adelantará una campaña pedagógica para prevenir la drogadicción y promover buenos hábitos, en un trabajo articulado con políticas de Estado.

“Nosotros vamos a hacer una gran campaña pedagógica a través de todos los medios oficiales y los medios de comunicación, para que desde la familia y desde el colegio todos hagamos parte de la prevención de la drogadicción y la promoción de buenos hábitos en la sociedad colombiana. Y vamos a buscar mecanismos de atención a muchos jóvenes que están en la tragedia de la drogadicción”, precisó el mandatario.

La Ministra de Justicia Gloria María Borrero pidió a la Policía que a través de la línea 167 también se pueda denunciar la ubicación de critalizaderos de coca: