Política

Consejo de Estado falló a favor del congresista Julián Peinado y mantiene su curul

Foto twitter: @JulianpeinadoR

La máxima autoridad falló certificando que el hoy representante a la Cámara no incurrió en ninguna irregularidad.

A través de un fallo de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, se declaró que la candidatura y posterior elección del abogado Julián Peinado como Representante a la Cámara por Antioquia, es legal una vez que se comprobó que el hoy congresista renunció al Concejo de Envigado dentro de los tiempos previstos por la ley, antes de inscribirse como candidato a las elecciones legislativas de marzo del 2018.

“Hoy no solo soy legislador, sino que además la ley nos da la razón de haber actuado conforme a los principios y normas, como siempre he jurado hacerlo en mi ejercicio profesional”, agregó el Representante liberal.

De ese modo, en el fallo el Consejo de Estado dicta que “por lo expuesto no le asiste razón al demandante y en consecuencia el cargo de la demanda será negado. Así las cosas, la presunción de legalidad de que goza el acto demandado no fue desvirtuada, por lo que la totalidad de las pretensiones de la demanda habrán de ser denegadas”.

Con esto, se confirma el buen proceder del Representante antioqueño y se mantiene la curul que hoy ostenta en el Congreso de la República.