Nacional

Procuraduría abre investigación preliminar por presuntos contratos irregulares en Minambiente

Foto: Minambiente

El procurador general Fernando Carrillo, ordenó adelantar una “investigación preliminar” sobre presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos entre la Corporación Ecoversa y el Ministerio de Ambiente.

La Procuraduría ya tiene un importante material probatorio de estos hechos. La investigación hace referencia a contratos firmados entre los años 2012 y 2018, que han sido controversiales y alcanzan cifras de más de dos mil millones de pesos.

Estas investigaciones comprometerían a María Claudia García, viceministra de Ambiente, por un presunto conflicto de interés, debido a que la compañía en mención habría sido constituida por ella y su esposo.

Según una declaración de la viceministra a Caracol Radio, ella se retiró de la empresa en el año 2005.

Parte de la denuncia establece que: “se observa que la funcionará pública (…) tiene cierta injerencia desde la supervisión del contrato de prestación de servicios profesionales 248 de 2013 suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el señor Fabián Navarrete, socio fundador junto a la señora María Claudia García, señor Javier Blanco (esposo de la señora García) de la corporación Ecoversa y quienes en su totalidad habían sido funcionarios del Ministerio”.