Nacional

Trazan hoja de ruta en el Quindío para llevar soluciones de vivienda y agua

Wikipedia

Un compromiso decidido para atender las dificultades en materia de vivienda y agua en el departamento del Quindío dejó en firme el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, después de una mesa de trabajo realizada hoy con el Gobernador del departamento y 12 alcaldes, quienes expusieron las necesidades de los municipios.

“Hoy estructuramos una hoja de ruta para buscar soluciones conjuntas y a corto plazo que logren generar equidad en este departamento, a través de más soluciones habitacionales, de acueducto y alcantarillado, porque el Quindío es tal vez el departamento del país más atrasado en el tratamiento de sus aguas residuales”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.

De la reunión trascendieron tres temas fundamentales: la situación de las plantas de tratamiento de agua, las altas tarifas en los servicios públicos y la inversión en vivienda para los más vulnerables.

El jefe de la cartera expuso ante los mandatarios locales los nuevos programas de vivienda del Gobierno Duque, Semillero de Propietarios y Casa Digna, Vida Digna, con los que se espera solucionar el déficit cuantitativo y cualitativo del país. La socialización de estos proyectos también la hizo, horas más tarde, con los constructores de la región en la junta de Camacol Armenia.

Al término de la jornada, Malagón recorrió el barrio Simón Bolívar, en donde compartió con los habitantes para escuchar ideas que se puedan incluir dentro de los nuevos proyectos de vivienda.