Nacional

Honores a un héroe quien con su vida nos dio ejemplo y nos inspirará para siempre

Foto twitter: @ArmadaColombia

En una sentida ceremonia se llevaron a cabo las exequias del cabo primero de infantería de marina Luis Alfredo Oquendo, héroe caído en acción durante el desarrollo de la operación militar contra alias ‘Guacho’, jefe del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

En sus palabras de despedida el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, expresó las condolencias a sus familiares y amigos en nombre del Presidente de la República, Iván Duque, y de los integrantes de las Fuerzas Militares, y de la Policía Nacional.

“Si yo dijera que no tengo el corazón arrugado estaría mintiendo. Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos pienso en la tristeza que está viviendo esta familia, que no se lo merecía, porque el castigo se lo merecían otros: los bandidos, aquellas personas que están dedicadas a cultivar hoja de coca, que lo único que hacen es envenenar a nuestra juventud y a la del mundo entero”, dijo Botero.

“Yo sé que las palabras algo ayudan, pero esa pena profunda que están sintiendo la hemos vivido muchísimo y Dios quiera que los colombianos no tengamos que volverla a vivir por cuenta de ese cultivo maldito de la mata de coca”, agregó el Ministro.

Ante decenas de asistentes también resaltó que “la república requiere autoridades que todos los días continúen la campaña libertadora para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias y demás libertades y derechos que consagra nuestra constitución. Por ello es por lo que la Nación tiene para su defensa unas FF. MM. que resguardan su soberanía, la independencia, la integridad del territorio y el orden constitucional que libremente apoderamos”.

El jefe de la cartera de Defensa informó que Oquendo “este sábado, cumpliendo con su deber constitucional, le recordó a los bandidos que la Fuerza Pública nunca bajará la guardia y que por cada uno de sus hombre heridos o muertos en combate, su ofensiva será más fuerte y contundente”.

Finalmente, el Ministro Botero, resaltó que “la vida de este marino guerrero, es una muestra de que nuestros hombres de las FF. AA. están hechos de heroísmo, valor y sacrificio”.