Noticia Extraordinaria

Presidente Duque avala proyecto para reducir salario de congresistas

El presidente Iván Duque anunció este lunes que el próximo martes el Gobierno radicará un proyecto de ley que busca que los salarios de los congresistas no sean referente para definir el de los altos funcionarios del Estado.

El Jefe del Estado explicó que el proyecto quedó definido luego de una reunión en la Casa de Nariño con la mesa técnica anticorrupción, con los representantes de todas las fuerzas políticas del país.

Y agregó que se radicará un paquete de nueve propuestas que incluye el espíritu de la consulta anticorrupción del 26 de agosto, con más de 12 millones de votos.

Duque indicó que: “Estaremos radicando con todo el equipo de la mesa técnica el proyecto que establece el congelamiento y la reducción de los ingresos de los congresistas, también un proyecto complementario para que se desligue ese salario de otros funcionarios con altos cargos en el estado”.

También se informó que la mesa técnica anticorrupción radicará dos proyectos que buscan evitar que prescriban los delitos relacionados con conductas de corrupción, además de la publicación de la declaración de renta de los funcionarios del Estado y los congresistas.

El Gobierno radicará un proyecto ante el Congreso para que la comunidad acceda a la rendición de cuentas de funcionarios públicos, y otro proyecto de ley abrirá la puerta para que sean socializadas los presupuestos de inversión nacional y regional del país.