Deportes Fútbol Colombiano

El videoarbitraje llegará al fútbol colombiano en 2019

Imagen Youtube

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo hoy que se requiere la implementación del videoarbitraje para poder limitar la cantidad de errores y además garantizar la justicia que hay en los duelo del fútbol colombiano.

Vélez señaló que: «Eso un tema absolutamente normal, va avanzando el campeonato y la tabla hace preocupar a algunos, porque obviamente no les va alcanzando y otros van buscando un responsable. Tengo que decir que el arbitraje en el juego del Junior fue desastroso, pero eso no quiere decir que haya una persecución con unos o con otros».

Y agregó que: «Hay que definitivamente trabajar en el VAR junto a la Federación Colombiana de Fútbol para profesionalizar a los árbitros y tomar las medidas que llevarán a que tengamos un buen arbitraje, lastimosamente pasan estas cosas que hay que reconocer».

La nueva tecnología ayudará mucho al cuerpo arbitral, Jorge Enrique Vélez aseguró que se busca implementar esta tecnología para el segundo semestre del 2019, esperando a la preparación de todos los líneas.

Al respecto manifestó que: «El VAR es un tema bastante complicado, nosotros hemos ya iniciado ese proceso para preparar a los árbitros en esta tecnología. Tenemos que capacitar a 100 para poder iniciar con el sistema, nos gastaremos más o menos año y medio y tener la tecnología en el segundo semestre del próximo año».

Y concluyó: «Tendremos que tener dos cabinas para implementar la tecnología, esto lo debemos hacer sin mucho efecto mediático. La estructura debemos planearla muy bien y debemos ir paso a paso. Hoy se necesitaría entre 3 y 4 millones de dólares, pero estoy seguro que buscaremos algo que salga más económico».