Internacional

Revelan escalofriantes detalles del asesinato de la golfista española Celia Barquín

El cuerpo de la golfista española Celia Barquín, de 22 años, fue encontrado el lunes en un estanque «a cierta distancia» de una bolsa de golf abandonada en Coldwater Golf Links en Ames, en el estado de Iowa.

Documentos judiciales indicaron que la golfista había sido apuñalada varias veces en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello. La policía de Ames dijo que había sido «asaltada».

La policía capturó por este homicidio a un hombre indigente, identificado como Collin Daniel Richards, de 22 años, quien deberá responder por el delito de asesinato en primer grado.

Las autoridades señalaron que el cuerpo de Celia Barquín apareció en el agua de un estanque del campo Coldwater Golf Links, cerca de su bolsa de palos de golf, con heridas de cuchillos en el cuello, la cabeza y el torso.

Las autoridades investigan si Collin Daniel Richards, intentó violar a la golfista, que en ese momento entrenaba sola en el campo.

El sospechoso fue detenido luego de que un perro policía rastreó el olor de la joven española hasta la tienda de campaña donde se encontraba el presunto asesino. En el momento del arresto, presentaba arañazos en el rostro que podrían implicar que hubo un forcejeo.

Collin Daniel Richards
La Policía local de Ames informó también que Richards había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer. El comandante Geoff Huff dio este martes una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el suceso, cuya «investigación está abierta».

«Encontramos a otro individuo que habló de otro sujeto (aparentemente Richards) que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer», detalló Huff. El sospechoso le había comunicado esas intenciones a una persona con la que compartía «residencia temporal», ya que vivían en dos tiendas de campaña cercanas al campo de golf.