Noticia Extraordinaria

Aida Merlano agredió a líder del desfalco a la DIAN en el Buen Pastor

La polémica congresista Aida Merlano protagonizó esta semana una pelea a golpes y jalonazos de cabello con la líder del desfalco a la Dian, Blanca Jazmín Becerra, en hechos registrados en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde ambas mujeres permanecen detenidas.

Según lo confirmaron fuentes del INPEC, las reclusas habrían tenido constantes problemas de convivencia al interior del pabellón 8 de funcionarias, lo que habría sido el detonante para que las reclusas

El hecho se habría presentado el pasado jueves, cuando Merlano la emprendió con improperios y palabras de alto calibre en contra de Becerra, el enfrentamiento verbal desencadenó un agarrón a golpes.

Becerra aseguró que Merlano la estaba esperando al final del pasillo, la insultó y la tomó por el cuello.

«Responde parándose de la silla tomándome del cuello con las dos manos y cortándome la respitación (…) Ella (Merlano) sostiene escándalos innumerables de los cuales Policía Judicial de esta reclusión tiene los videos», dijo la denunciante.

Tras la pelea, Becerra anunció que interpondrá una demanda contra Merlano, quien le propinó una brutal golpiza, que al parecer le habría causado varias lesiones y hematomas a la cabecilla del desfalco a la DIAN.

El Inpec abrió investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la agresión.

Blanca Jazmín Becerra se encuentra purgando una condena de 17 años de prisión por los millonarios recobros ilegales del IVA que causaron un boquete en las finanzas de la DIAN

Por su parte, Aida Merlano se encuentra asegurada por el escándalo de corrupción electoral descubierto durante las pasadas elecciones parlamentarias.

La excongresista está siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.