Entretenimiento Música

Orquesta Filarmónica nominada a los Latin Grammy

Foto: Filarmónica de Bogotá
La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue nominada a los premios Grammy Latino en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum “50 años tocando para ti”, así lo anunció la Academia Latina de la Grabación.

“50 años tocando para ti” es un trabajo que exalta la música colombiana, con un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

“Esta nominación es un importante reconocimiento a nuestra querida Orquesta, a la música sinfónica de Latinoamérica y a la difusión de la música tradicional colombiana. En este trabajo quisimos tener nuevos arreglos y contar con el mejor equipo de producción: tuvimos la fortuna de tener a Rafa Sardina al frente de la ingeniería y a Eric Boulanger en la masterización bajo la guía de nuestro talentoso Julio Reyes, productor general del álbum. La noticia nos llena de orgullo, los músicos y todo el equipo recibimos con alegría la nominación”, sostuvo Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Esta es la segunda nominación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Grammy Latino, la primera fue en el 2008 ocasión en la que ganó en la categoría “Mejor álbum instrumental” con el trabajo “40 años”.

La entrega anual de los Latin Grammy será transmitida el jueves 15 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.