Deportes Fútbol Colombiano

Santa Fe logró empate como visitante ante el Medellín

Foto Twitter @SantaFe
Medellín y Santa Fe empataron 2-2 por la fecha 11 de la Liga de Colombia. Por los paisas Cano anotó un doblete, mientras que Guichón y Mosquera hicieron lo suyo para capitalizar el empate.

Con este resultado, Santa Fe sigue su racha sin derrotas en la Liga, al completar nueve partidos sin conocer resultados en contra.

En los primeros 5 minutos el juego las acciones se desarrollaron sin que hubiese un dominador, Santa Fe se juntaba para trasladar por el césped hacia el arco norte, mientras el local recuperaba y utilizaba la pelota larga como estrategia para acercarse a la portería de Zapata, pero no se registraron acciones en las áreas.

En el minuto 12, un contragolpe del local, despliegue por la banda oriental, centro de Calle al corazón del área, Germán Ezequiel Cano se elevó sin marca y metió la cabeza, ubicó la esférica al ángulo superior derecho de Róbinson Zapata, el portero no pudo hacer nada.

El empate llegó tras una falta al borde del área sobre Carmelo Valencia, la pelota casi en la raya del área grande, al cobro fue Facundo Guichón, con la autorización del juez corrió 3 metros, impactó de izquierda, borde interno, la esférica fue templada al espacio donde estaba Javier López colado entre la barrera local, el defensor santafereño se quitó y la bola pasó rauda, templada, sin que nadie pudiera evitar su destino: Se fue derecho contra la red del arco norte.

El empate generó en el local una reacción inmediata, los antioqueños se lanzaron en búsqueda del arco sur, de nuevo con balones largos, Santa Fe se replegaba y esperaba recuperar para pasar hacia las bandas, pero en tres cuartos de cancha perdía la bola. Minuto 27.

Sobre el minuto 31 una confusa acción en el área cardenal Héctor Urrego perdió el balón con Juan Fernando Caicedo, pareció un error de comunicación entre los centrales cardenales, entonces Javier López en su intento por corregir derribó al atacante lo que le costó tarjeta amarilla y el central sancionó penalti a favor del local. Al cobro fue Germán Ezequiel Cano, de derecha la mandó al ángulo inferior derecho de Zapata, el portero voló, la esférica pasó muy cerca de sus manos, pero no pudo evitar la anotación.

El cuadro bogotano se veía sorprendido al recibir gol en un error no forzado cuando hacia mayor posesión de la esférica, luego del gol no lograba acomodarse bien en la cancha, el tejido en el medio campo no se daba, mientras Medellín se defendía con inteligencia y lograba despejar cada vez que la visita se acercaba a predios locales. Minuto 36.

Al minuto 56, los cardenales lograron el empate tras un saque de banda de Leyvin Balanta por la raya oriental, lanzó rápido hacia adelante y paralelo a la lateral para que Hernán Burbano se descolgara con la bola dominada, de izquierda tiró el centro buscando en el área a Carmelo Valencia, el delantero alcanzó a tocar la bola pero fue Elvis Mosquera quien finalmente empujó la redonda con su cuerpo, en su afán por rechazar terminó enviando el balón a su propia portería.

Con este resultado Independiente Santa Fe llegó a 18 puntos, la próxima salida del cuadro cardenal será el miércoles 26 de Septiembre por la Copa Águila ante Once Caldas, y luego jugará el sábado 29 de Septiembre ante Deportivo Cali en Bogotá por la Liga en la fecha 12.