Bogotá

Alcaldía de Bogotá beneficia a 68 Adultos Mayores, en el programa Emprendimiento Social

Foto: ipes.gov.co

Un trabajo interinstitucional entre el Instituto para la Economía Social – IPES y la Secretaría de Salud ha beneficiado a 68 vendedores informales que salieron del espacio público para vincularse al programa Emprendimiento Social, dirigido a vendedores de la tercera edad o en condición de discapacidad.

Los beneficiarios de este programa reciben capacitación en finanzas, atención al cliente, presentación personal y exhibición de producto, lo que les permite ofrecer sus productos con estándares de calidad y excelente atención a los clientes. En estos espacios se ofrecen jugos, productos de paquete, tortas y confitería, entre otros.

“El propósito del IPES es integrar a los vendedores de la economía informal adultos mayores de 60 años y personas en condición de discapacidad a la vida productiva de la ciudad en condiciones dignas y seguras, en los módulos ubicados en las entidades públicas o empresas privadas vinculadas a esta iniciativa” afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES.

Los vendedores están ubicados en las instalaciones de las Unidades de Servicios de Salud de la Red Pública y en el edificio administrativo de la Secretaría de Salud.

En lo corrido de la Administración Bogotá Mejor para Todos, el IPES ha caracterizado a 28.750 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial. De este total, 9.032 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como formación, empleo, vinculación a ruta de emprendimiento o reubicación en ferias institucionales, quioscos o centros comerciales.