Noticia Extraordinaria Tema del Día

Clan del golfo también niega responsabilidad en crímen de geológos y acusa del mismo a disidencias de las Farc

–Al igual que lo hizo el Eln, la banda criminal «clan del golfo» negó a través de un comunicado ser responsable del asesinato de los tres geólogos Henry Martínez, Camilo Tirado y Laura Alejandra Flórez, al servicio de la Continental Gold, ocurrido el pasado 20 de septiembre en el municipio de Yarumal, Antioquia.

El comunicado fue publicado en Internet, con la foto que incluimos en esta nota, a nombre de las llamadas «autodefensas gaitanistas de Colombia» y en el mismo acusa a las disidencias del frente 36 de las Farc como los autores de «los terribles hechos que produjeron la muerte de los tres jóvenes geólogos».

Además advierte que no tienen enfrentamiento alguno con la Continental Gold en Antioquia y expresa su condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

Concretamente, en el escrito los cabecillas del «clan del golfo» precisan:

1. Señalamos a las disidencias de las Farc que operan en la zona, como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional.

2. Con la muerte de Henry Martínez, Camilo Tirado y Laura Alejandra Flórez, se pierde un insustituible capital humano, que sin duda es vital si queremos salir del atraso y la pobreza.

3. No tenemos enfrentamiento alguno con la empresa Continental Gold en Antioquia. Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente.

4. A los familiares de las víctimas asesinadas a sangre fría, nuestra voz de condolencia y solidaridad, y una oración por el eterno descanso de sus almas.