Política

Este miércoles debate de control político a Hidroituango

Los Representantes a la Cámara León Fredy Muñoz, David Racero y Maria José Pizarro, realizan este miércoles un debate de control político sobre la crisis de Hidroituango.

Los Congresistas expondrán ante la Cámara de Representantes la verdad sobre la crisis que ocurre en Hidroituango, para que toda Colombia esté enterada de las puertas giratorias, del sacrificio de lo público en beneficio de lo privado, de omisiones en el cumplimiento de la Ley, despojos, vulneraciones a derechos humanos y otras tantas situaciones que han rodeado la estructuración y desarrollo de este proyecto de generación de energía.

El Representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, enfatiza que en el debate todo el país se enterará de las mentiras, el ocultamiento, las verdades a medias, la insistencia en proteger a los contratistas y el trato indigno hacia los empleados de EPM; además señala que esta crisis deben asumirla los responsables, y no los ciudadanos de Antioquia, ni mucho menos los de Colombia.

Así mismo, el Representante a la Cámara por Bogotá de la bancada Decentes, David Racero, insiste en que la Crisis de Hidroituango no obedeció a factores naturales como nos lo han hecho creer, sino que es consecuencia de decisiones humanas que respondieron a poderes económicos y políticos muy poderosos.

Explica que se trata de un hecho de corrupción del que aún hoy el país desconoce los responsables con nombre y apellidos.

Para la Congresista de la Bancada Decentes, María José Pizarro, es importante esclarecer la verdad y denunciar las graves violaciones a los derechos humanos y las afectaciones sobre la vida y el territorio que está ocasionando el proyecto Hidroituango.