Judicial

Tres personas privadas de la libertad por receptación de bicicletas hurtadas

Gracias a la información que bridó una persona, la Fiscalía descubrió que un grupo de ciudadanos se dedicaba presuntamente a la compra y venta de elementos hurtados. Al llegar al sitio en el centro de Neiva (Huila) señalado por la fuente, tres personas fueron sorprendidas en flagrancia por servidores del CTI.

Se trata de Santiago Cubillos Aramendez, Carlos Alberto Mosquera Bustos y Jorge Nelson Silva Perdomo, quienes al parecer estaban ofreciendo en venta dos bicicletas que días antes habían sido hurtadas.

La denuncia que motivó la investigación fue instaurada el 15 de septiembre del año en curso, cuando en ella se indicó que en el barrio El Bosque de Garzón (Huila), se había perpetrado un hurto en dos viviendas de las que se llevaron varios enseres y las bicicletas todo terreno.

Posteriormente, estas fueron ofrecidas en una página comercial de Internet de la ciudad donde indicaban que las exhibían en la carrera 3° entre calles 4 y 5, sector conocido para la venta de estos elementos.

Al llegar al lugar señalado, los investigadores se encontraron con los tres sujetos y al verificar las características de las mismas, se percataron que eran las que habían sido reportadas como hurtadas.

Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía les imputó el delito de receptación, por el que Silva Perdomo fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel y los otros dos con detención en su domicilio.