Noticia Extraordinaria Tema del Día

Duque responde a Maduro: No voy a caer en provocaciones ni en intimidaciones

–En el marco de una improvisada rueda de prensa este jueves en Nueva York, el presidente colombiano Iván Duque Márquez respondió al reto que le lanzó Nicolás Maduro a un debate público y a la decisión de ese régimen de militarizar la frontera. Sin mencionar su nombre, notificó que no va a caer en su juego porque la dictadura busca escalar este tipo de controversias para tratar de aferrarse al poder.

«No voy a entrar en controversias personales. Esta no es una campaña electoral. No voy a caer en provocaciones ni en intimidaciones», fueron las expresiones del mandatario colombiano frente a la situación planteada por Maduro.

En su defecto, Duque destacó como un gran logro el haber elevado la discusión sobre la situación en Venezuela y lograr que “el mundo se dé cuenta de la gravedad de la crisis migratoria y humanitaria”.

Igualmente se mostró complacido ante la reacción de los países que “han endurecido las sanciones económicas y diplomáticas al círculo cercano del régimen» y celebro que seis países, incluido Canadá, «hayamos avanzado en la denuncia ante la Corte Penal Internacional”.

Indicó que estas acciones de la comunidad internacional son muestra de la sólida denuncia a la dictadura.

“Eso muestra que a través de los canales diplomáticos, institucionales y conforme al derecho internacional, se puede ejercer la defensa de los Derechos Humanos”, precisó.

Este es el registro de la rueda de prensa del presidente Duque en Nueva York: