Cundinamarca

Chía da la bienvenida al Coro Gymnazium de República Checa

Foto: Cortesía Alcaldía de Chía

Este fin de semana el Coro de la ciudad de Decín, República Checa arribó, al municipio de Chía. Los invitados fueron recibidos en la Plaza de la Biblioteca Hoqabiga, por los integrantes del Coro Suasí, el Director de Cultura el Lic. Mario Ernesto Delgado Arana y la Secretaria de Desarrollo Social, Ximena Galvis, al son de gaitas y tamboras interpretadas por estudiantes de la Escuela de Formación Artistica y Cultural de Chía.

Fue un reencuentro muy emotivo el que tuvieron los miembros del Coro Suasí quienes el año pasado habian tenido esta misma experiencia en calidad de visitantes y hoy podian ver de nuevo a sus amigos del Coro Gymnazium, quienes los recibieron en sus hogares hace un año, cuando estos visitaron Praga.

Después de bailar al compás de la música autóctona, los invitados de República Checa se retiraron con sus respectivas familias de acogida, para descansar un poco después del largo viaje que realizaron.

La Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaría de Desarrollo Social y La Dirección de Cultura, fueron los gestores de este intercambio cultural y se enorgullecen de poder tener a esta importante agrupación en la ciudad de la luna, que tendrá presentaciones en Cajicá, guasca, Tabio, Tenjo, Zipaquirá y por supuesto, en Chía, el 29 de septiembre. Para más información visita: www.casadelaculturachia.gov.co