En lo que va corrido del año, se han incautado más de 11.800 armas blancas al interior del sistema, además preocupa a las autoridades el incremento de los actos delictivos y los hurtos en Transmilenio.
El Presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios Martínez, presidió este viernes la Comisión de Seguimiento a la Seguridad en la Ciudad, donde participaron el Secretario de Seguridad, la XIII Brigada del Ejército y la Policía Metropolitana, con el fin de tratar un nuevo enfoque sobre el Sistema de Transporte Público que pone en riesgo las condiciones de seguridad en Bogotá.
La Comisión reflejó el aumento significativo de los homicidios y hurtos en la ciudad dejando expresa la preocupación por el aumento de la inseguridad en Transmilenio, evidenciado por el acelerado incremento en la incautación de once mil armas blancas en lo que va corrido del año.
El presidente del Concejo enfatizó el déficit de pie de fuerza para garantizar la seguridad en Transmilenio, hizo un llamado al Gobierno Nacional para solicitar apoyo en las troncales del Sistema de Transporte Masivo, que moviliza diariamente a cerca de 2.
buy generic neurontin online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/neurontin.html no prescription
5 millones de usuarios. “Hoy Transmilenio es la columna vertebral de la ciudad y así mismo se ha vuelto la columna vertebral de la delincuencia en la capital del país”, asegura el Cabildante.
Se pide tomar acciones urgentes para incrementar el pie de fuerza con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, para lo cual se radicó un proyecto de acuerdo que otorga a la Fuerza Pública de Bogotá, acceso gratuito al sistema Transmilenio, con el objetivo de contar con mayor presencia de Fuerza Pública dentro del Sistema, acción que mejorará de la percepción de seguridad de los ciudadanos y reconoce la labor de los uniformados.
Con la implementación de la medida, circularán cerca de diez mil miembros del Ejército Nacional, que fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública que hoy apoya el Sistema y que asciende apenas a 600 uniformados. El Presidente de la Corporación reitera que la principal responsable de garantizar la convivencia ciudadana en la capital, es la Policía Metropolitana.
El Presidente Palacios, tiene programado con la Asociación de Ciudades Capitales, radicar un Proyecto de Ley que penalice el porte de arma blanca en transporte público. Otros de los retos pendientes en materia de seguridad tienen que ver con mayor fuerza pública para el manejo de comparendos, infraestructura para arreglo de puertas en las troncales y la instalación de cámaras.
La Comisión de Seguimiento y Vigilancia a la Seguridad de Bogotá, está conformada el presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez; los honorables concejales, Rubén Darío Torrado y Emel Rojas Castillo; el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García; el Segundo Comandante de la Policía Metropolitana, BG. Ricardo Augusto Alarcón; el Segundo Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Cr. César Augusto Martínez; delegados de la SIJIN, la SIPOL, el Gaula y demás autoridades distritales en materia de Seguridad.