Nacional

Gobierno invita a prestadores de salud a certificarse en calidad

Radio Santa Fe CM

Durante la entrega de la Acreditación de Calidad a la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, resaltó la importancia de los procesos de acreditación en Colombia e hizo un llamado para que el sistema de salud realice todos los días esfuerzos adicionales para lograr estándares superiores que se traduzcan en bienestar para los pacientes y sus familias.

El Ministro aseguró que “es muy importante la entrega de esta acreditación y demuestra que poner la calidad en primer lugar trae resultados fundamentales, no solo para los pacientes, sino también para las instituciones”.

Ofrecer servicios de calidad es una de las prioridades estratégicas del Ministerio, y el logro de este objetivo pasa por fortalecer la acreditación de estándares de calidad y por la necesidad de un compromiso creciente de las EPS, IPS, hospitales y clínicas de medirse y pasar por procesos de evaluación.

Para el ministro Uribe no es suficiente la cobertura universal en salud: “hemos hecho un esfuerzo inmenso por llegar a un aseguramiento prácticamente completo, y ahora es fundamental que hagamos un trabajo aún mayor, para que la calidad de esa cobertura sea una realidad para la sostenibilidad de nuestro sistema”, expreso.

La calidad es transversal a todas las dimensiones del sistema de salud, e incluso atraviesa el componente del acceso y el financiamiento. En palabras del ministro de Salud y Protección Social, “la sostenibilidad de nuestro sistema pasa por las interacciones de todos los días con los ciudadanos, sirviéndoles con respeto, con calidad, con compromiso, con esfuerzo y con seguridad”.

En el cierre del evento el ministro Uribe Restrepo destacó que esta acreditación es un logro para el sector salud y la presentó como un esfuerzo ejemplar al que deben apuntar los prestadores de salud.