A la cárcel sujeto que mató y luego quemó cadáver de niña de 9 años en Fundación

El abogado César Cadena Tejeda, señaló que su defendido confesó que primero ahorcó a la niña y después la incineró en una fogata, pero aseguró que “no sabe por qué lo hizo”.
“Es una actuación extraña; porque dice no tener ningún tipo de trauma psicológico, manifiesta no tener nada en contra de los niños; sólo que cuando se dio cuenta de lo estaba ocurriendo, cuando entró en razón, estaba frente al cuerpo incinerado de la menor”, indicó el abogado Cadena.
La menor de edad de nueve años, identificada como Génesis Rúa Vizcaíno, había desaparecido desde las 2:00 de la tarde del pasado sábado en la calle 10 con carrera 17 del barrio El Porvenir, y en la noche de ese día algunas personas observaron a un hombre incinerando algo dentro de un parqueadero, y al parecer se trataba de la niña.
Familiares encontraron cerca de los restos humanos un arete que portaba la niña, lo que generó una ira colectiva que llevó a los habitantes del municipio a prenderle fuego a un camión del presunto responsable e intentaron atacarlo en repetidas ocasiones.
El cuadrante de la Policía, quienes sorprendieron en flagrancia al hombre, cuando quemaba el cadáver de su víctima, debió acordonar fuertemente la zona para poder sacarlo con vida.
En la diligencia, el Juez decidió imponer medida de aseguramiento intramural, argumentando que es un peligro para la sociedad.
Arrieta García fue enviado a la cárcel Distrital “Rodrigo de Bastidas” de Santa Marta; mientras que familiares, vecinos y allegados e la víctima, preparan una manifestación para exigir justicia. En el municipio de Fundacion fue decretada la Ley seca durante todo el fin de semana.