Judicial Narcotráfico

Capturaron a 22 jíbaros que manejaban ollas de vicio en el Meta

Foto Policía Meta
El Departamento de Policía Meta, se tomó las ‘ollas de vicio’ en los municipios de Granada y Puerto Gaitán, logrando la desarticulación de las redes del microtráfico ‘Los Populares’ y ‘La Línea’, con la captura de 22 ‘jibaros’, en operativos ejecutados el fin de semana en coordinación con las Fiscalías sexta especializada de Villavicencio y cuarta seccional de Puerto Gaitán.

Estos grupos delincuenciales eran los principales abastecedores de drogas ilícitas en esas regiones, con el dominio del 90% del tráfico local de estupefacientes. Llegamos a ellos delincuentes mediante arduas labores de vigilancia y seguimiento, evidenciado que ‘Los Populares’ instrumentalizaban menores de edad, y que los de ‘La Línea’ se escondían en medio de un resguardo indígena.

Entre los implicados están alias ‘Messi’ y ‘Shirley’ cabecillas de Los Populares y ‘El Gordo’ cabecilla de La Línea; y sus colaboradores ‘Cofla’, ‘Yeyé’, ‘Chan’, ‘Cojo’, ‘Porrón’, ‘Ruca’, ‘Viuchi’, ‘Johan’, ‘Jhon’, ‘Cucho’, ‘Diego’, ‘Sebastián’, ‘Ever’, ‘José’, ‘Detrio’, ‘Tamojo’, ‘Negro’, ‘Curramba’ y ‘Carlos’. Judicializados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y a quienes en las audiencias de control de garantías, el Juez, les profirió medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

De igual forma, hasta el sector Chafurray del municipio de Puerto Lleras se desplazaron los uniformados, dando con la captura de un sujeto con un revólver ilegal, siendo dejado a disposición de la Fiscalía local por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Los operativos fueron dirigidos directamente por el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta, quien desde horas de la madrugada, desplegó a las unidades hasta el corazón de cada una de estas ‘Zonas de Miedo’, llegando con apoyo de unidades Operaciones Especiales y Guías Caninos y en donde además de las capturas se realizó la incautación más de 15 kilos de diferentes alucinógenos y de varios elementos que servían para la elaboración de dosis personales; así como la recuperación de seis motos, hurtadas en diferentes sectores y que eran implementadas para las entregas de los narcóticos a domicilio.

Es un importante resultado para la población, porque además de derribar estas ollas, la Policía Nacional de todos los colombianos recupera las calles, los parques y entornos escolares amenazados por estas redes que envenenan a nuestros niños, niñas y adolescentes, indicó el coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

EN CIFRAS, RESULTADOS DURANTE EL 2018 CONTRA LAS ‘ZONAS DE MIEDO’:

– 79 allanamientos
– 52 capturas
– 2.6 toneladas en estupefacientes
– 23 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas

Es importante destacar que la mayoría de estos resultados se han dado gracias a la información aportada por la ‘Red de Participación Cívica’ a través de la línea 167 de antinarcóticos.