Bogotá

Unidades móviles facilitan matriculas en colegios distritales

Foto: Alcaldía de Bogotá
Con unidades móviles que recorren la ciudad, la Secretaría de Educación busca facilitar a los padres de familia, el proceso de matrícula para que ningún niño se quede sin estudiar durante 2019.

Se trata de unidades móviles que recorren todas las localidades de Bogotá para facilitar este proceso a quienes, por dificultades laborales o de horarios, no lo pueden hacer en línea.

Con capacidad para atender cinco personas de manera simultánea en parques, plazas y sitios principales, en estos camiones se han tramitado 3.427 solicitudes y suministrado información sobre los requisitos y fechas para adelantar el proceso de matrícula.

Las próximas localidades que se visitarán con estas unidades serán Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy, en los siguientes puntos y lugares:

Desde el 5 pasado de septiembre a la fecha, la Secretaría de Educación ha recibido 56.985 inscripciones de estudiantes nuevos, de las cuales 29.453 son para primera infancia (jardín o transición), otras 26.635 para grados 1° a 11°, 454 en modalidades de aceleración y 443 para ciclos de adultos.

Así mismo, se recibieron más de 36.000 solicitudes de traslados, de las cuales 3.231 fueron para grados de primera infancia (jardín y transición), 32.785 para grados de 1º a 11º y 353 solicitudes para grados de ciclos educativos.

“Este balance demuestra el gran esfuerzo que hace Bogotá por garantizar un acceso más fácil y rápido al sistema educativo oficial. Trabajamos por brindar una educación de calidad a los estudiantes en nuestros colegios oficiales y por eso, estamos invitando a las familias que aún no han realizado la inscripción, para que antes del próximo 5 de octubre adelanten este proceso”, afirmó el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón.

Las inscripciones para matriculas 2019 terminan este viernes 5 de octubre por eso el llamado de la Secretaría de Educación es que adelanten el proceso de manera fácil por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co

Durante el diligenciamiento de la inscripción se debe tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, un correo electrónico y un número de celular.

Los estudiantes de los grados jardín y transición deberán consultar los resultados entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre y formalizar la matrícula de acuerdo con la cita de atención asignada.

Estudiantes de grados 1 en adelante deberán consultar sus resultados entre el 16 y el 30 de noviembre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado según la cita de atención designada.

De igual forma, la Secretaría notificará el resultado de la asignación a través de mensaje de texto o correo electrónico de acuerdo a la información aportada en el formulario.