Nacional

Citan a juicio disciplinario al secretario de Planeación de Barranca de Upía, Meta

Radio Santa Fe CM

La Procuraduría General convocó a audiencia al secretario de Planeación de Barranca de Upía, Meta, Cristian Manuel Vargas Perdomo, y a Héctor Rincón Parrado, en condición de interventor, por presuntas irregularidades en un contrato para construir aulas en la Institución Educativa Francisco Walter.

Vargas Perdomo y Rincón Parrado podrían haber certificado el recibo de obras no ejecutadas, por valor de $42.436.934,38, relacionadas en el acta final suscrita por las partes el 26 de diciembre de 2016.

Para el ente de control los investigados habrían podido incumplir sus funciones, al omitir exigirle al contratista la corrección de los errores en las cantidades de obra o descontar estos valores antes de liquidar el contrato.

Señaló el Ministerio Público que las labores de interventoría y supervisión, en este caso estaban dirigidas no solo a vigilar el cumplimiento de lo pactado contractualmente, sino a proteger a la comunidad estudiantil que se vería beneficiada.

En esta etapa procesal las faltas de los investigados fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, cometidas a título de culpa grave, por cuanto el interventor como el supervisor tenían el deber de verificar que el objeto del contrato se cumpliera a cabalidad.

Durante la audiencia pública que se cumplirá en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Villavicencio, el 10 de octubre de 2018, a partir de las 10:00 de la mañana, los investigados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.