Panorama Nacional

Dos jóvenes colombianos ganaron becas deportivas por $25 millones

La campaña ‘Inspirados para Vivir’ de la marca Oster dio como los primeros ganadores a los atletas Roxane Hernández (Karate Do) de la ciudad de Bogotá y Giancarlo Mosquera (Atletismo) de Yopal, Casanare, recibieron dos becas de un total de seis que se otorgarán por valor de $25´000.000 cada una.

El evento de premiación conto con la presencia de la atleta olímpica Caterine Ibargüen quién este año es jurado de esta iniciativa conjunta del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Oster®.

Roxane, la joven bogotana, es Campeona distrital y nacional en Karate Do modalidad combate. También es Subcampeona Panamericana, Suramericana y Centroamericana, y se coronó campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017. “Esto confirma que en Colombia si hay posibilidades que los deportistas cumplamos nuestros sueños, y que sigamos luchando por salir adelante. Todo mi agradecimiento a Oster y al comité olímpico colombiano por realizar este tipo de iniciativas que nos abren nuestro camino al sueño olímpico” expresó la joven tras ganar la beca deportiva.

Por su parte Giancarlo Mosquera, con tan solo 17 años, es Campeón Nacional en 80mts, 100 mts 150mts, 200mts y 300mts planos. A nivel internacional, es Campeón Suramericano en 100mts planos, Subcampeón en 200mts planos y clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Hay ligas en el país con deportistas talentosos y capaces, pero con poco presupuesto, y ese es mi caso. Definitivamente este logro me dará la oportunidad y el privilegio de prepárame de la mejor manera camino a Tokio 2020”, dijo el deportista oriundo de Yopal, Casanare.

Los otros preseleccionados que compitieron en la capital de la república fueron Marcos Ramón Aguilar (Gimnasia Artística) de Norte de Santander, campeón Nacional Infantil y Juvenil en su disciplina; Juan Sebastián Díaz (Boxeo) del departamento del Tolima, campeón de los Juegos Intercolegiados Supérate ; y Juanita Gualtero (Esgrima) del departamento del Tolima, medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano Pre Cadetes, Cadetes y Juvenil que se realiza en la ciudad de Sao Paulo en Brasil que se celebró recientemente.

El monto de las becas se incrementará cada vez que los colombianos adquieran electrodomésticos de la marca Oster®. De esta manera se verán beneficiados no sólo los seis deportistas ganadores, sino los 9 semifinalistas de la convocatoria. Asimismo, Oster® realizará una donación adicional al Comité Olímpico Colombiano, con el fin de respaldar los procesos de formación y capacitación de los atletas que se perfilan en el ciclo olímpico colombiano.

Las cuatro becas restantes serán entregadas en Barranquilla y Cali el próximo 20 de Octubre y 17 de Noviembre respectivamente. Esto con el fin de motivar a más deportistas a participar y ser uno de los atletas beneficiados del programa “Inspirados para Vivir” de la marca Oster.

¿Cómo participar en Inspirados para Vivir 2018?

Los jóvenes de todo el país que quieran participar en “Inspirados para Vivir” deben estar federados en su disciplina deportiva y, enviar un video de hasta un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315 5719287.

En el video, que se recibirá hasta el 20 de octubre, los participantes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.

Las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participarán en “Inspirados para Vivir” son boxeo, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, lucha, baile deportivo, karate, taekwondo y gimnasia artística.