Ciencia y Tecnología Historia de Internet Salud

Samsung Health, una app personalizada para monitorear la salud

Samsung Electronics anunció una nueva versión de la aplicación Samsung Health: Samsung Health[1] 6.0, que incluye herramientas de salud y aptitud física actualizadas. Con una nueva interfaz de usuario y una mayor personalización proporciona a los usuarios un mayor control de su salud y bienestar.

Desde su lanzamiento en 2012, «S Health», un rastreador básico de nutrición y estado físico disponible en algunos smartphones Galaxy, ha crecido y ahora es «Samsung Health», una plataforma integral de salud digital que cuenta con más de 65 millones de usuarios activos mensuales. La nueva app incluye funciones de salud interactivas, como telemedicina, competiciones y consejos personalizados, en una amplia gama de dispositivos Samsung y de otras marcas.

«En Samsung estamos comprometidos a proporcionar a los usuarios las herramientas para administrar su salud y bienestar. Nos enorgullece brindar un servicio que continúa redefiniendo la experiencia de salud y aptitud física, con nuevas características para ayudar a nuestros usuarios a alcanzar y superar sus objetivos de salud», destaca Peter Koo, Vicepresidente Senior y jefe del Equipo de Servicios de Salud en Mobile Communications Business de Samsung Electronics.

Contenido interactivo y personalizado

Con una experiencia de usuario actualizada, un diseño visual más fácil de usar y nuevas funciones, Samsung Health 6.0 es más intuitivo, interactivo, personalizado y fácil de navegar. Teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios y las últimas tendencias de diseño, la pantalla de inicio de Samsung Health ahora está simplificada, categorizada y priorizada de acuerdo con las necesidades y hábitos personales del usuario, para que los usuarios puedan ver y acceder rápidamente a las funciones preferidas.

La pestaña ‘Juntos’ permite a los usuarios compartir fotos y celebrar con amigos cuando se alcanzan metas, todo dentro de la aplicación. Así mismo, pueden conectarse con la comunidad de usuarios Samsung de todo el mundo para intercambiar textos y fotos, comparar logros y animarse mutuamente a hacer más para alcanzar los objetivos de bienestar juntos, participando en el «Desafío mundial» mensual. La actualización de la pestaña ‘Descubrir [2]’ proporciona una experiencia de usuario más personalizada, lo que permite encontrar fácilmente contenido relacionado con la salud, incluidos artículos, programas y aplicaciones asociadas, en función de sus intereses y nivel de aptitud física. Además, los usuarios ahora pueden comprar wearables, accesorios y productos y servicios relacionados con la salud dentro de la plataforma[3].

Samsung Health también se ha comprometido a fortalecer su colaboración con los socios para expandir su ecosistema de salud digital y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Por esta razón, ahora es compatible con un conjunto completo de SDK para aplicaciones e integración de servicios web, lo que permite a los socios estratégicos ampliar sus servicios y mejorar la experiencia del usuario. Con la más reciente interfaz de usuario y la función ‘Descubrir’, los usuarios pueden encontrar servicios de forma rápida y sencilla, lo que les brinda a los socios una mejor visibilidad de sus aplicaciones, productos y contenido[4].

Samsung Health en smartwatches

La interfaz Samsung Health también fue mejorada en wearables y smartwatches, por lo que presenta más información de manera rápida, realiza la cuenta regresiva de entrenamiento, GPS e información de seguimiento de frecuencia cardíaca, con solo tocar un botón.

Los usuarios ahora pueden elegir entre 39 ejercicios diferentes y realizar un seguimiento de su progreso físico cuando se emparejan con un dispositivo portátil Samsung o un smartwatch. El Galaxy Watch también permite que la aplicación detecte uno de los 39 ejercicios y registre datos incluso cuando los usuarios cambian de actividad, como correr o andar en bicicleta, haciendo un seguimiento de todo el entrenamiento de principio a fin[5].

Los usuarios pueden aprovechar mejor su reloj inteligente Samsung, incluso cuando el entrenamiento termina, con las funciones ‘bienestar’ y ‘control del estrés’. Con ‘Sleep Stage Detection’, los usuarios pueden rastrear sus ciclos de sueño para mejorar los hábitos de descanso. A su vez, pueden controlar el estrés en tiempo real a través de la frecuencia cardíaca y la monitorización de la variación de la frecuencia cardíaca, así como también con un programa guiado de ejercicios de respiración.

La aplicación Samsung Health se puede descargar a través de la tienda Google Play o Samsung Galaxy Apps2. Para obtener más información sobre Samsung Health, visite: http://www.samsung.com/global/galaxy/apps/samsung-health/.