Cundinamarca

Vendavales y lluvias afectaron a 16 municipios de Cundinamarca

El delegado de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán indicó que los 116 municipios del departamento se encuentran preparándose para el inicio de la segunda temporada de lluvias, que en las últimas horas dejó afectaciones por vendavales en al menos 16 municipios.

según lo informó Bomberos de Cundinamarca los vendavales que se registraron en las últimas horas, causaron estragos en los municipios de Tena, La Mesa, San Antonio de Tequendama, Apulo, Tocaima, El Colegio, Anapoima, Anolaima, Tibacuy, Nilo, Agua de Dios, Girardot, Quipile, Guataquí, Ricaurte y Jerusalén.

Según la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, durante la tarde del pasado martes, los organismos de socorro del departamento tuvieron que despejar algunas vías, así como facilitar el trabajo de la empresa de energía para restablecer el fluido eléctrico.

En la mañana de este miércoles las autoridades adelantaban la evaluación de daños generados por las lluvias, tormentas eléctricas y vendavales, que se registraron en la noche anterior.