Noticia Extraordinaria

Exigen a Medimás brindar atención donde IPS Esimed cerró clínicas

Imagen: Youtube

La superintendencia de salud y el minsalud evalúan las ciudades de Colombia en las que fueron cerradas nueve clínicas de la IPS Esimed, prestadora de servicios a la EPS Medimás. Buscan garantizar que en otros centros médicos se asegure la atención de los usuarios.

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, señaló que: “Este es uno de los temas más críticos sobre los que ha llamado la atención la Procuraduría y por eso la Superintendencia Nacional de Salud está trabajando en cada una de las regiones donde se han cerrado estas clínicas para estar encima de la apertura de una mayor red hospitalaria que resuelva este tema, algo que es responsabilidad de la gerencia de Medimás”.

El jefe de la cartera de salud dice que la Superintendencia tiene la responsabilidad de garantizar la continuidad de los servicios en Medimás que debe continuar prestando los servicios de salud.

Uribe dijo que las clínicas que la IPS Esimed ha cerrado son nueve, afectando los servicios médicos de los usuarios.

Y agregó que: “El cierre ha sido en ciudades específicas y en cada una de ellas hay alternativas para ampliar la red, esa es la obligación de la EPS. En este momento la necesidad más cercana es la de Medellín, pero se puede dar en otras como Armenia, Pereira, Neiva, Villavicencio y eso es lo que estamos siguiendo directamente con los organismos de control”.

También sostuvo que la vigilancia será estricta ante la posibilidad de nuevos cierres, mientras se adelanta el proceso jurídico que ya anunció la Procuraduría General de la Nación.