Panorama Nacional

Presidente Duque entrevistó a ternados para alcaldía de Riohacha

Presidencia

Desde las 9:25 de la mañana y hasta las 12 del mediodía de hoy, el Presidente Iván Duque realizó, en un proceso riguroso y transparente, las entrevistas a los ternados por el partido Cambio Radical para ocupar la alcaldía de la ciudad de Riohacha.

Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta respondieron, cada uno, las 20 preguntas que el Mandatario les formuló sobre conocimiento de la ciudad y de la administración pública, políticas urbanas y turismo, entre otros aspectos, lo que, además, le permitió conocer en detalle las propuestas de cada uno de los ternados para la alcaldía de capital guajira.

Durante el proceso estuvieron el Director encargado de partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, y como representante de la Cámara de Comercio de La Guajira, Claudia Pinzón, Presidente suplente de ese organismo. También había sido invitado un representante de la Fundación Guajira 360, pero finalmente el delegado no alcanzó a llegar a la jornada.

Los ternados suscribieron un acta en la que, entre otros puntos, se comprometen a garantizar espacios de veeduría ciudadana, impulsar políticas de transparencia, combatir la corrupción y velar por la garantía de los derechos de los niños.