Duque replantea debate sobre cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos de niños; no más impunidad, afirma

Los pronuncimientos los hizo el presidente Duque desde Florencia, Caquetá, en donde, tras reunir un consejo de seguridad, en primera instancia se refirió al crimen de la niña Génesis Rúa y al efecto indicó que envió una carta de solidaridad a la familia.
Envié a la familia de la pequeña Génesis Rúa una carta solidarizándome con su dolor y repudiando este abominable hecho. Lo hice como padre antes que como Presidente. Es hora de abrir el debate sobre cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. No permitamos más impunidad. pic.twitter.com/5ndyTtGbhp
— Iván Duque (@IvanDuque) October 6, 2018
Precisamente, la vísquera en medio del dolor y la consternación de toda la población, se cumplieron las exequias de la niña Génesis Rúa, en Fundación, departamento del Magdalena.
Al referirse también al secuestro del niño de Norte de Santander, hijo del Alcalde del municipio de El Carmen, el Mandatario manifestó que este hecho “nos duele, nos acongoja”.
Al respecto señaló que con el Ministro de Defensa, los altos mandos y los directores de los Gaula regionales, se trabaja intensamente “para poder establecer dónde se encuentra el niño y que el niño regrese sano y salvo a su hogar”.
En su declaración, el Presidente reiteró la necesidad de abrir ya el debate sobre la cadena perpetua para sancionar a violadores y asesinos de menores.
“Espero participar activamente en ese debate para que Colombia pueda aplicar esa medida contra esos criminales, en virtud del Artículo 44 de nuestra Constitución, que establece que los derechos de los niños están por encima de los demás”, dijo.
Y puntualizó: “Repudio que en este país haya mentes desviadas, criminales, que crean que secuestrar a un niño es una opción. Esos criminales deben tener una sanción ejemplar. Y por eso he dicho públicamente que todos los delitos como el abuso, la violación, el asesinato y el secuestro de menores deben tener cadena perpetua”.
La vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, asistió al funeral de la niña Génesis Rúa en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena, en donde reiteró: “Colombia necesita castigos contundentes para evitar que la niñez siga siendo víctima de crímenes atroces”.
Y agregó que es doloroso lo sucedido con la menor de nueve años, por lo que pidió a todos los adultos velar por la seguridad de los niños.
“Tenemos que evitar que nuestros niños tengan cualquier tipo de riesgos o amenazas, debemos lograr que los menores en nuestro país tengan lo mejor en salud, educación y alimentación”, precisó.
Estuvimos con mi esposo en nombre del presidente @IvanDuque, su esposa y el Gobierno Nacional, acompañando el dolor de Yeimi y Benjamín por el crimen del que fue víctima Génesis Rua Vizcaíno y reafirmando nuestro compromiso por proteger a los niños. pic.twitter.com/ZA7SgBp7SX
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) October 5, 2018
La vicepresidenta llamó la atención para que las mamás de familia se empoderen de la educación de los niños: “Como madres debemos enseñarles a nuestros hijos a respetar a las mujeres”.
Y reiteró que desde el Gobierno existe el compromiso de castigar de manera ejemplar a los abusadores y agresores de los menores de edad.
Ramírez sostuvo que: “Estamos impulsando la prisión perpetua para los abusadores de los menores de edad, además de todas las reformas que sean necesarias para que haya justicia eficaz contra quienes se aprovechan de nuestros niños”.
Y agregó que: “Necesitamos señales contundentes contra los responsables de crímenes contra los niños”, dijo que así como se sufre por la muerte de la pequeña Génesis: “también el país sufre por la ausencia de Cristo José Contreras, secuestrado en el Catatumbo”.
Marta Lucía llamó a la sociedad para que estos casos sean denunciados: “La falta de reacción de la gente ha servido para que las agresiones contra nuestros niños no sean visibles”.
La vicepresidente destacó que la Ministra de Justicia, siguiendo instruccion del presidente Ivan Duque, está al frente para garantizar justicia eficaz contra el criminal que asesinó a Génesis. Ya se dio orden de traslado a cárcel de máxima seguridad.
Adolfo Arrieta García. Ojalá no vuelva a tener un instante de sosiego mientras viva. La crueldad con la que cometió ese crimen atroz contra Génesis, debe hacerle sufrir hasta el último de sus días.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) October 6, 2018