Bogotá

El Redentor: abren investigación por presunto maltrato a menores

Youtube

Se trata de un video en el que se ve cómo un hombre lanza insultos e incluso golpea con un bolillo a uno de los adolescentes del centro de reclusión El Redentor, los demás jóvenes se ven en el piso, vestidos con ropa interior.

Ante esta situación, la Fiscalía General anunció que un fiscal asumió la investigación por los hechos ocurridos. El fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, dijo que estos hechos son «actos crueles e inhumanos».

Y agregó que: “A propósito de unos videos que muestran a personal de la Policía nacional golpeando severamente, de forma cruel e inhumana, a adolescentes que están purgando una pena privativa de la libertad en un centro de atención especializado después de haber sido condenados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos».

También dijo que: “Este ejercicio se está llevando a cabo en asocio con las diligencias investigativas que la Policía nacional ha venido realizando”.

Sobre este hecho, Gómez informó que las autoridades de Policía ya le entregaron a la Fiscalía el nombre de los uniformados que aparecen presuntamente involucrados.

Bienestar Familiar rechazó hoy los hechos y pidió que se abra una investigación. De igual manera la entidad pidió a la Policía de Bogotá que aclare una presunta participación de uniformados en los hechos ocurridos.

Y exigió sanciones ejemplarizantes para los responsables del abuso físico y verbal en contra de los menores de edad.