Ciclismo Deportes

Rigoberto Urán quedó segundo en el Giro del Emilia

Foto cortesía Comité Olímpico Colombiano – COC
|–El ciclista colombiano Rigoberto Urán se ubicó este fin de semana en la segunda posición del Giro del Emilia, detrás del italiano Alessandro de Marchi – BMC, que coronó su escapada tras cinco horas, nueve minutos y 35 segundos.

Rigoberto Urán al final se quedó a ocho segundos de conquistar su primera victoria en la carrera que ya lo ha visto en el podio en las ediciones de 2011, 2016, 2017 y 2018.

El también colombiano Daniel Martínez entró en el puesto 14 a solo 32 segundos del ganador, mientras que Egan Bernal, ausente por más de ocho semanas de la alta competencia, volvió demostrando que su clase sigue intacta.

Bernal cerró su participación en la casilla 23 a 1:16 de Marchi, siendo clave en la selección del grupo de favoritos trabajando para el italiano Gianni Moscon. Por su parte, Miguel Ángel López ocupó el puesto 19, a 58 segundos, liderando la avanzada del Astana hasta los momentos definitivos de la competencia.

Iván Sosa (Androni Sidermec) y Sebastián Henao (Team Sky) ocuparon las casillas 36 y 37 a 3;20. Kristian Yustre (Amore e Vita) y Miguel Flórez (Wilier Selle Italia) no terminaron.