Emprendimiento colombiano cierra alianza con un grande del comercio electrónico

octubre 9, 2018 1:28 pm

Tags de esta nota:

Imagen Youtube

Colombia ha tenido un crecimiento significativo del 64% en el comercio electrónico durante los últimos tres años, sin embargo sigue representando menos del 4% de las ventas de retail es decir, venta al detalle o comercio minorista.

Esto cataloga a Colombia, según Raimundo Martínez CEO de eShopex, como un país atractivo para grandes empresas como EBAY que ahora a través de eShopex, y en alianza con Quenty, un emprendimiento de jóvenes colombianos especializado en logística y comercio electrónico, trabajarán de la mano para ampliar el mundo del comercio electrónico a nivel nacional, con el fin de incrementar las importaciones que se realizan desde Estados Unidos para abastecer a las empresas, Pymes y comerciantes en el país.

Colombia tiene un amplio mercado que permite que a diario surjan pequeñas y medianas empresas interesadas en ofrecer sus productos tanto nacional como internacionalmente. Por esta razón, “en eSHOPEX decidimos renovarnos y contar con un equipo local joven que conoce el mercado, tiene procesos atractivos e innovadores en operación y logística y nos permite ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes”, afirma Martínez.

A través de esta nueva alianza comercial la meta será, durante una primera fase, facilitar y optimizar los procesos de importación para los empresarios y comerciantes del país con el fin de incrementar el comercio electrónico en las principales ciudades de Colombia como Cali, Bogotá, Medellín y Villavicencio.

Además, para el primer trimestre del próximo año, la empresa consolidará una red logística internacional robusta que permitirá a los comerciantes del país ofrecer sus artículos a más de 200 países alrededor del mundo para posicionar a Colombia como un atractivo para las personas que compran por internet.

De acuerdo con José Gómez, Country Manager de eSHOPEX en Colombia y cofundador de Quenty, esta alianza es una gran oportunidad para las empresas nacionales puesto les permitirá contar con un servicio más completo y eficiente, enfocado en cada una de sus necesidades a la hora de importar; vuelos diarios desde Estados Unidos, servicios de reempaque, almacenamiento gratuito en Miami hasta por dos meses, depósito habilitado en zona primaria de Bogotá sin restricciones horarias con la posibilidad de realizar descargues directos, aliados logísticos de entrega nacional, entre otros.

Este tipo de alianzas acercan a Colombia al mercado internacional, mejoran la productividad, crean canales óptimos para el proceso de importaciones y exportaciones en el país y , sobre todo, mejoran procesos logísticos que le dan más cabida a la oferta y demanda de productos tecnológicos, de moda, repuestos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.