Arte y gente Entretenimiento

Obras de Fernando Botero llegan a Bucaramanga

Foto: Prensa Museo Nacional

Hasta el 15 de octubre de 2018, se presentará la exposición itinerante Donación Botero 2004-2005 en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga y en La Casona UNAB.

La exposición Donación Botero 2004-2005 está compuesta por sesenta y seis obras y fue dividida en dos partes que podrán ser visitadas en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga y en La Casona UNAB. Las piezas fueron donadas al país para dar muestra de una reflexión sobre la violencia, ese “momento irracional” en el que Botero se inspiró para crear los lienzos exhibidos. En ellos, el artista realiza un ejercicio de memoria por medio del encuentro entre el arte, el diálogo, la historia y la sociedad.

La exposición Donación Botero 2004-2005 forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, cuyo objetivo es ampliar los proyectos y servicios del Museo fuera de su sede. Por medio de esta iniciativa se busca llevar a distintas ciudades y municipios del país exposiciones temporales y colecciones que incentiven el conocimiento de las actividades que realizan los museos.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura-Programa Nacional de Concertación Cultural y la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

Los comentarios están cerrados.