Economía

Anuncian trabajo en Conpes de emprendimiento a nivel nacional

Foto de archivo

En el marco de Héroes Fest 2018, festival de emprendimiento e innovación más importante del país, que se realiza en Valle del Pacífico Centro de Eventos, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está trabajando en la creación de un Conpes que direccione el ecosistema del emprendimiento en el país.

Ignacio Gaitán, Gerente General de iNNpulsa Colombia, afirmó que el propósito del Conpes será “organizar la oferta del Estado en materia de emprendimiento, con el fin de que los ciudadanos encuentren en un solo lugar el apoyo para iniciar o consolidar nuevos negocios”.

Por otro lado, Gaitán anunció que iNNpulsa Colombia aportará 2.100 millones para apoyar a Bancoldex en la creación de un vehículo de inversión llamado “Capital para emprender”. Con esto, se busca articular al sector público y privado para lograr alcanzar $60 mil millones que permitan conformar al menos 6 fondos de capital que apoyen empresas que están en procesos de consolidación. Esta iniciativa se suma al de la creación del Fondo Empodera, que apoyará a 300 mujeres con $1.100 millones a partir del 8 de noviembre.

Otro anuncio importante realizado en el marco de Héroes Fest lo realizó director del SENA, Carlos Mario Estrada. La próxima semana, esta institución lanzará una convocatoria por $20.000 millones a través del Fondo Emprender, destinada a jóvenes con iniciativas relacionadas con las industrias creativas.

A la quinta edición de Héroes Fest 2018, se postularon 12 mil héroes de 32 departamentos del país. El 74% de los registros es del Valle del Cauca, y el 43% de los que se postularon son profesionales y el 20% con especialización y maestría. También arribaron asistentes países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela, Alemania.

Héroes Fest 2018 es presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.