Noticia Extraordinaria Tema del Día

Acusan al Eln de masacrar a 16 personas en Venezuela; otras 6 resultaron heridas

Familiares de las víctimas en Tumeremo, Venezuela
–Un grupo de mineros fue emboscado por integrantes de la guerrilla colombiana del Eln en Venezuela y por lo menos 16 murieron y 6 más resultaron heridos, según lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Bolivar, Américo De Grazia.

Según el dirigente de La Causa Revolucionaria, la masacre se registró en la mina Los Candados, ubicada en Tumeremo, estado Bolívar y fue ejecutada por miembros del Eln «grupo guerrillero que se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco».

«Etnias indígenas del sector 3 del Municipio Sifontes reportan el traslado de refuerzos de más de 30 hombres fuertemente armados de las minas de Waitó hacia Bochinche para hacerle frente a La guerrilla colombiana del ELN apostada en esa zona limítrofe», precisa el diputado, quien en sus trinos incluye fotografías sobre el estado en que quedaron 2 de las víctimas, pero que excluimos por razones obvias.

Otros trinos son los siguientes:

Las personas que sobrevivieron a la masacre fueron trasladadas al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo para recibir atención médica urgente.

Municiones encontradas en minas “Los Candados” y los 6 heridos que lograron sobrevivir a la masacre se encuentran en el hospital José Gregorio Hernadez de Tumeremo.

El diputado De Grazia pregunta: ¿Qué hace el ELN en el Arco Minero?

Y responde: Son agentes de retención de oro del régimen de Maduro. Los mineros explotan El Oro, lo reportan a la guerrilla, está les retiene el diezmo y el resto se lo pagan al precio que les fija el régimen. Quien burle el control lo “siembran”.

Lista de heridos