Son dos los capturados como presuntos autores del asesinato de funcionaria del IDRD para robarle la bicicleta

–El comando de la Policía Bogotá confirmó la captura de dos sujetos señalados de asesinar a la recreadora del IDRD, Diana Gómez, para hurtarle su bicicleta, en hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre en el barrio Las Margaritas, de la localidad de Bosa. Además indicó que está tras la pista de una tercera persona que también estaría implicada en el crimen.
La ubicación de los dos sospechosos del crimen se produjo en desarrollo de la investigación adelantada en menos de un mes, por la SIJIN de Bogotá.
Las labores de la Policía mediante la trazabilidad de cámaras de seguridad en el lugar y los alrededores donde ocurrieron los hechos, así como las características aportadas por los testigos que permitieron el diseño de retratos hablados y la interceptación de líneas telefónicas, se logró establecer plenamente la identidad de los responsables.
Uno de ellos, a quien llamaban ‘el veneco’, fue capturado por la Policía en la localidad de Bosa, un día después de la muerte de la funcionaria, luego de que fuera sorprendido hurtándole el celular a un ciudadano.
Posterior a esto, los investigadores lograron establecer que las características que tenían de uno de los sospechosos, coincidían plenamente con las de ‘el veneco’, por lo que de inmediato enfocaron su atención sobre este hombre, quien a su vez señaló a otro sujeto, apodado ‘Chichi’, como responsable de activar el arma de fuego contra la recreadora.
Las investigaciones continuaron su curso, incluyendo un rastreo a través de las redes sociales sobre la verdadera identidad de ‘Chichi’, así como las interceptaciones de sus llamadas, que permitieron finalmente dar con su paradero.
Este último sujeto al parecer es un reconocido delincuente en el sur de Bogotá, ocultaba su identidad utilizando solo su apellido materno y luego de cometer el crimen contra Diana López, se mantuvo oculto de las autoridades, viviendo en hostales y cambiando frecuentemente de números telefónicos.
En las audiencias, los sujetos no aceptaron los cargos, por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa avanzando en la investigación para establecer la posible participación de un tercer hombre, quien al parecer trató de vender la bicicleta de la funcionaria, la cual estaban utilizando para movilizarse y continuar delinquiendo.
