Cundinamarca

Adelantan inversiones por 40 mil millones en el llano cundinamarqués

Foto Gobernación de Cundinamarca
Los habitantes de los dos municipios que conforman el llano cundinamarqués, Medina y Paratebueno, recibieron al gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, junto a su equipo de gobierno, para realizar un balance de los logros obtenidos en los cerca de tres años de gestión e identificar las tareas que a la fecha se encuentran pendientes.
 
La inversión promedio en la región (dos municipios) supera los $40.000 millones en obras de importancia para el desarrollo de las comunidades. Así, se realizaron visitas a los proyectos de infraestructura, saneamiento básico, gasificación, educación, salud, agricultura, vivienda, competitividad y deportes.
 
En ese sentido, se destacan, en Medina, la construcción del puente vehicular Borrachero 2 sobre el río del mismo nombre, con una inversión de $1.874 millones y 143 metros de longitud. También la inauguración del nuevo servicio de urgencias del hospital Nuestra Señora del Pilar, con $550.000 millones. 
 
“Mientras que en el país se cierran servicios de salud, acá en Cundinamarca apalancamos financieramente a la Red Pública y trabajamos, a diario, en su humanización”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, durante el acto inaugural.
 
Por su parte, en el municipio de Paratebueno, las noticias más destacadas fueron la viabilización de recursos para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del casco urbano, con un valor de $10.723 millones. Igualmente, la llegada del gas natural domiciliario a los centros poblados, lo que significa un notable beneficio para los habitantes, sobre todo en materia de ahorro.
 
En este sentido, la alcaldesa de Medina, Diana Marcela Rodríguez, calificó la gestión de la actual administración con un 200%, mientras que el mandatario de Paratebueno, Elkin Parra, otorgó un 195% a la labor adelantada hasta la fecha. «Señor Gobernador, bienvenido a su casa: Medina; estamos felices con su nueva visita. Como dice mi papá: la palabra es sagrada, y usted es un hombre de palabra, porque nos la dio y cumplió. Me le quito el sombrero una vez más, porque los compromisos que pactó en 2016 se ejecutaron y nos dio mucho más de lo que aseguró», expresó al momento de iniciar el balance y la calificación en el cumplímetro desde el parque principal.
 
Por su parte, el burgomaestre de Paratebueno expresó, al momento de darle la bienvenida a la comitiva, que “es la primera vez, en muchos años, que sentimos que Paratebueno tiene Gobernador”.
 
La calificación obtenida durante el recorrido por ambos municipios resume el ejercicio de evaluación y retroalimentación que se adelantó en la región. Semana tras semana, se hará la misma dinámica en todas las poblaciones del departamento hasta culminar la meta de 116 municipios visitados.
 
Medina constituye la quinta provincia supervisada en desarrollo de esta gira, luego de recorrer Tequendama, Sumapaz, Ubaté y Magdalena Centro. Medina, su cabecera, es el municipio número 38 en ser visitado y Paratebueno, el 39. Quedan pendientes aún 77 poblaciones en esta travesía por el departamento de Cundinamarca.