Cundinamarca

Buscan a responsables de incendiar bus de Autofusa entre Pandi y Venecia

Captura de vídeo
En la noche del lunes, sujetos desconocidos prendieron fuego a un bus intermunicipal de la empresa Autofusa, en el sector de Puente Machete en la vereda Sabaneta, entre los municipio de Pandi y Venecia, departamento de Cundinamarca.

El hecho que generó pánico en los habitantes de la provincia del Sumapaz, se registró pasadas las 7:00 de la noche, cuando un grupo de hombres armados detuvieron el bus, que cubría la ruta entre Bogotá y el corregimiento Mundo Nuevo de Icononzo – Tolima.

Los sujetos, quienes aseguraron ser de las Farc, hicieron bajar a los pasajeros y le prendieron fuego al vehículo. Versiones de testigos aseguran que el momento de escapar del sitio, los delincuentes dejaron cilindros bomba en varios puntos de la vía, como en San Miguel y Santa Elena de Pandi.

Tras conocer el hecho, las autoridades hicieron presencia en el lugar, e iniciaron la búsqueda de los presuntos guerrilleros responsables del hecho.

Según lo confirmó la Policía de Cundinamarca, ninguna persona resultó lesionada del incidente. El conductor del bus manifestó que los atacantes le dijeron que su vehículo era objetivo militar.

En la mañana de este martes, las autoridades mantienen acordonada la zona permanece acordonada, debido a que ya fueron hallados los cilindros de Gas Licuado de Petróleo GLP.

Durante la jornada de hoy las autoridades están realizando un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a tomar frente a este hecho.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, rechazó este acto vandálico, y aseguró que «No permitiremos que este tipo de hechos alteren el orden público en el departamento»